Conceptos sobre
Planeación de la Demanda

 

En este espacio encontrará artículos relacionados con temas de Pronósticos, Planeación de la demanda y del proceso de Planeación de Ventas y Operaciones (Sales and Operations Planning S&OP). Nuestro objetivo principal es mantener informado a nuestros lectores sobre las últimas tendencias o novedades en las áreas indicadas. A continuación encontrará los nombres de los artículos y una breve descripción, si desea ampliar la información ingrese al enlace "Más Detalle".

 

La Anatomía de un Pronóstico Estadístico

Cuando se utiliza un modelo estadístico para generar un pronóstico de 12 meses, usted obtiene más que solo doce números. Usted también obtiene una gran cantidad de información sobre cómo se generó el pronóstico, el modelo ajustado a los datos históricos y las diferentes medidas de exactitud del pronóstico. 


¿Cómo medir la exactitud del pronóstico?

Pautas para realizar la medición de la exactitud del pronóstico, una herramienta fundamental para el mejoramiento continuo del proceso de planeación de la demanda.


¿Usted Cómo Utiliza La Estadística en un Pronóstico de Ventas?

Los planeadores de ventas y demanda cuentan con una variedad de técnicas para predecir el futuro (proyección de ventas), en el siguiente artículo revisaremos algunos conceptos sobre ellas.


La importancia de la calidad de la información

Las estrategias de crecimiento requieren una planeación cuidadosa tanto en el lado de las ventas y en el lado de operaciones. Cada año, el desequilibrio entre suministros y ventas le cuesta a las compañías billones de dólares, niveles de inventario bajos, excesos de inventario y desperdicios excesivos.


¿Qué Significa la Automatización de Modelos de Pronósticos?

Queremos exponer a nuestros lectores algunos de los pros y los contras de los pronósticos de serie de tiempo generados de forma automática y examinar formas para mejorar los pronósticos. 


La Estructura y Lógica de un Proceso de Planeación de la Demanda

Le permitirá conocer un marco con el cual podrá comparar en qué punto se encuentra su compañía y visualizar que acciones podría tomar para mejorar su proceso.


Planeación de la Demanda como Insumo del S&OP

Para definir un proceso Planeación de Ventas y Operaciones (S&OP) y un proceso de planeación de la demanda, debemos conocer que significan y cuál es el alcance de cada uno.


Screen Shot 2018-02-18 at 12.17.55 PM.png

Evalúe la Madurez del Proceso de Pronóstico en su Empresa

Lo invitamos a utilizar la herramienta Autodiagnóstico para evaluar el grado de madurez  en el que se encuentra el proceso de pronóstico en su organización.


 Temas sobre planificación de la demanda

¿Qué es Planeación de la Demanda y Pronósticos?

Conozca aspectos sobre los principales desafíos de la planeación de la demanda, los beneficios de la medición de la exactitud del pronóstico y la importancia de la colaboración.


Planeación de Ventas y Operaciones para Lograr una Ventaja Competitiva

Una planeación de ventas y operaciones usa la inteligencia de mercado disponible y las principales métricas de desempeño para sincronizar los planes de demanda y suministro


 

Más Allá De La Automatización Del Proceso De Pronóstico, Mejores Prácticas Para Aumentar La Eficiencia Del Proceso

Conozca en el presente boletín las 7 mejores prácticas para ayudar a los planeadores a incrementar su eficiencia.