CONOZCA CÓMO OBERTO SAUSAGE ENCONTRÓ LA RECETA ADECUADA PARA LA PLANEACIÓN DE LA DEMANDA

 Conozca Cómo Oberto Sausage Encontró La Receta Adecuada Para La Planeación De La Demanda mediante Forecast Pro

La compañía Oberto Sausage es un fabricante líder de refrigerios o aperitivos de carne y embutidos. Su base se encuentra en Kent, Washington, la familia propietaria de la compañía ha estado en el negocio durante más de 85 años. Sus marcas incluyen Oh Boy! Oberto, Lowrey’s Meat Snacks, Pacific Gold Meat Snacks and Smokecraft Real Smokehouse Snacks. Oberto vende sus productos a minoristas y a las principales cadenas de supermercados. Para su proceso de Planeación de la Demanda utilizan Forecast Pro como su base principal.


RETOS DE LA PLANEACIÓN DE LA DEMANDA

Como líder en una categoría que ha experimentado un constante crecimiento de dos dígitos y donde el evento impulsado por la demanda está siempre presente, Oberto necesitaba un sistema de pronósticos que les permitiera:

1. Modelar rutinariamente y predecir la demanda en curso.

2. Incorporar fácilmente el conocimiento de la desviación esperada sobre la demanda base.

3. Mantener un seguimiento de los cambios del pronóstico junto con los supuestos definidos.

4. Fomentar el uso del pronóstico para los segmentos claves del negocio e integrar estos pronósticos en los pronósticos totales.

5. Mantener un equilibrio óptimo entre la calidad del pronóstico y la complejidad, costo y recursos asignados a la generación del pronóstico.

Eric Kapinos, Director de Forecasting and Planning de Oberto, es un veterano en el proceso de planeación de la demanda que comenzó su carrera en la década de los noventa como analista de Forecast para el café Starbucks. Con los años, se ha desempeñado en varios equipos de pronóstico, desarrollando procesos de pronóstico y seleccionando e Implementando soluciones que soporten este proceso.

SOLUCIÓN

“Utilizamos Forecast Pro como la base principal de nuestro proceso de Planeación de la Demanda y es allí donde el pronóstico es generado y mantenido. Después de establecido el pronóstico, este es introducido en nuestro sistema ERP donde se manejan las compras, planeación/programación y ejecución en piso de planta”.

“Uno de nuestros más grandes cambios al pronosticar es realmente comprender que nuestra demanda base sea cierta. Comenzamos por crear un pronóstico base relativamente conservador que es estadísticamente generado de la historia. La mayoría del tiempo, nosotros utilizamos Selección Experta de Forecast Pro. Para adaptarse a las condiciones anormales en la historia, cosas que sucedieron que no se esperaba que volviera a ocurrir en el futuro (Promociones, el clima, valores atípicos) nosotros usamos modelos de eventos. Ese es nuestro punto de partida.”

A continuación, este pronóstico base pasa al gerente de demanda y a los representantes de servicio al cliente, los cuales lo revisan en Forecast Pro. Los representantes de servicio al cliente son los responsables de hacer cambios a la base del pronóstico, incorporando el conocimiento de la desviación esperada. Kapinos señala: “El equipo de pronósticos interviene directamente con el equipo de ventas que con frecuencia tienen conocimiento de condiciones inusuales, cosas que no se reflejan en la historia. Su trabajo es asegurarse de que el proceso de pronóstico capture estos “negocios inusuales”. Utilizan Forecast Pro Collaborator para sobrescribir o reemplazar el pronóstico base.

RESULTADOS

Después de comenzar a emplear un proceso de pronósticos más complejo y un sistema de pronósticos ampliamente desplegado, Oberto optó por un enfoque más centrado y simplificado usando Forecast Pro como su columna vertebral. 

Hay un punto óptimo realmente. Lo que no quiero es tener un equipo de ventas corriendo un pronóstico a nivel de SKU para cada semana”. Nosotros usamos nuestro equipo de ventas para proporcionar inteligencia solamente cuando la historia no nos dice lo que está sucediendo y este enfoque ha funcionado bien.

Tener un lugar para conservar las anulaciones y mantener notas sistemáticamente (sólo buenas prácticas administrativas con el pronóstico) es muy útil. Incluso tan simple como lo es en Forecast Pro, es una potente funcionalidad. Podemos revisar rápidamente los reemplazos del pronóstico y entender por qué se hicieron

Hemos sido capaces de sostener durante años dos dígitos de crecimiento, mientras que el valor del inventario se mantiene constante. También hemos sido capaces de identificar estratégicamente vacíos en nuestros planes, en los que pueden tener carencias con clientes importantes y reaccionar de forma proactiva para llenar estos vacíos
— Eric Kapinos, Director de Forecasting and Planning de Oberto

Este caso de estudio ha sido tomado de la documentación de la empresa Business Forecast Systems (BFS)