CASO DE IMPLEMENTACIÓN SOFTWARE DE PRONÓSTICOS FORECAST PRO EN BIMBO COLOMBIA

 
 

Este es un espacio creado para mostrar como Bimbo Colombia pudo mejorar su proceso de planeación de la demanda a través de la implementación del Software de Pronóstico Forecast PRO especializado en la generación de pronósticos estadísticos.

Perfil del Cliente

Grupo Bimbo fue fundado en la Ciudad de México en 1945 y hoy en día se cuenta entre las empresas de panificación más importantes del mundo, por su volumen de producción, ventas y posicionamiento de marca. A través de sus principales subsidiarias, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa cerca de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche), comida procesada, maquinaria y artículos de plástico.

Retos del Negocio

  1. Contar con un software de pronóstico de fácil uso, más avanzado y acertado que las hojas de cálculo.
  2. Modelar la demanda básica de sus productos aplicando el concepto de series de tiempo.
  3. Incorporar de manera fácil el “Conocimiento” o “Know How” del negocio que posee el personal de campo al proceso de Planeación de la Demanda.
  4. Desarrollar un “Pronóstico Basado en la Demanda” que le permitirá a la empresa tomar las decisiones adecuadas para la optimización de los recursos.
  5. Incrementar la velocidad en el proceso de generación del pronóstico, da tal manera que se cuente con la información en el momento adecuado.

Inicio del Proceso

Se logró identificar la falta de una herramienta adecuada de pronóstico, que ofreciera un buen nivel de exactitud en un tiempo muy corto, y a la cual se le pudiera agregar el “Know How” del negocio.

APOYO DE SOFTWARE DE PRONÓSTICOS FORECAST PRO

El Software de Pronósticos Forecast Pro ayudo a alcanzar varios de los retos planteados al iniciar el proceso, ya que contaba con las funcionalidades que hacían más fácil el trabajo del pronosticador.

Logros y resultados

1. El usuario asimiló de manera adecuada el funcionamiento de la herramienta, debido a que Forecast Pro es un sistema práctico y confiable.

2. Los modelos estadísticos del Software de Pronósticos Forecast PRO permitieron modelar y capturar los patrones históricos que se presentaban en la demanda de los productos de Bimbo de Colombia.

3. Se logró incorporar en “Know How” del negocio al proceso de Planeación de la Demanda, gracias a que Software de Pronósticos Forecast Pro ofrecía la funcionalidad de modificar el pronóstico de diferentes formas, ya sea porcentual, con el incremento de unidades o modificando el valor de forma directa.

4. Se mejora el nivel de exactitud del pronóstico, lo cual contribuyó a  que la empresa tomara decisiones más acertadas en cuanto al adecuado uso de los recursos.

5. Gracias al algoritmo de selección experta con que cuenta Software de Pronósticos Forecast PRO, se lograron disminuir los tiempos en la generación del pronóstico, lo que permitió que el equipo encargado de la Planeación, pudiera tomar decisiones de manera ágil y acertada.


¿Desea tener una experiencia similar a la de Bimbo Colombia?

Mind de Colombia es una empresa con más de doce años de experiencia en la implementación del Software de Pronóstico Forecast Pro, el cual cuenta con una base instalada aproximada de 35,000 usuarios a nivel mundial.

Si usted está interesado en lograr mejores resultados en su proceso de Planeación de la Demanda tal como lo hizo BIMBO COLOMBIA, nuestra empresa puede ayudarlo a través de la implementación del Software de Pronósticos Forecast Pro especializado en la generación de pronósticos estadístico que permite agregar el componente cualitativo del pronóstico.

Lo invitamos a que nos contacte.