¿Cuándo se debe Reemplazar el Pronóstico Generado por Selección Experta en Forecast Pro?

Solucion_Problema 1600.jpg

La mayoría de los usuarios del software de pronósticos Forecast Pro se basan en Selección Experta, el software incorpora un sistema que crea automáticamente los pronósticos. Este enfoque funciona bastante bien en la mayoría de los casos; Selección Experta considera sus datos como una serie de números y tiene un enfoque puramente estadístico para generar los pronósticos.

A veces su conocimiento de sus productos y eventos futuros puede llevar a cualquiera a ajustar el pronóstico de Selección Experta juzgándolo o rechazándolo por completo y utilizar un método de pronóstico alterno. Vamos a examinar varios casos en donde reemplazar el pronóstico de Selección Experta debe ser considerado.

CASOS

1. Cuando se invoca un método que no son para series de tiempo.

Selección Experta sólo considera los métodos de series de tiempo. Un método de series de tiempo es una técnica de predicción que genera pronósticos basados en la historia de la demanda de un ítem. Los métodos de series de tiempo considerados en el modo de Selección Experta incluyen diferentes formas de suavización exponencial, modelos Box-Jenkins, modelo de demanda intermitente de Croston, modelos de datos discretos y medias móviles. Métodos no considerados en el modo de Selección Experta incluye modelos de eventos (que proporcionan ajustes para las promociones, interrupciones de negocios o por otros acontecimientos irregulares), los modelos de regresión dinámica (que permiten incorporar variables explicativas), enfoques de arriba hacia abajo (que permite utilizar pronósticos a nivel agregado para mejorar los pronósticos de nivel inferior) y el ajuste de curvas. Cuando uno de estos métodos es solicitado, Selección Experta no debe ser utilizada.

2. Cuando sienta que Selección Experta ha seleccionado el método de pronóstico equivocado.

Puede haber momentos en donde Selección Experta selecciona un método de pronóstico que considere es inapropiado. Por ejemplo, se puede elegir utilizar un modelo no estacional para pronosticar y que usted conoce que son estacionales. En estos casos, usted tendrá que reemplazar el método de pronóstico de Selección Experta y usar una técnica que sienta que es la más adecuada. Muchas veces eligen utilizar una forma específica de suavización exponencial para reflejar la tendencia deseada y los patrones estacionales son una buena solución. Estos casos tienden a ocurrir con más frecuencia cuando se trabaja con conjuntos de pocos datos, donde la habilidad para probar datos estadísticamente se limita.

Imagen 1.jpg

3. Cuando no se captura el conocimiento de los eventos futuros en el modelo estadístico

A veces es posible que tenga conocimiento de eventos futuros que no son capturados en el modelo de pronóstico. Por ejemplo,  puede haber una promoción planeada, un competidor entrar en el mercado o una venta de una única vez. En estos casos, usted querrá tratar el pronóstico de Selección Experta como base de referencia y ajustar el pronóstico para reflejar eventos futuros. Forecast Pro proporciona una opción de ajuste para lograr esto. Los modelos de eventos también pueden ayudar a explicar al pronosticador acerca de la demanda pasada y futura.