Características del Producto

 
 Caracteristicas  del software de pronósticos Forecast Pro
 

Forecast PRO es un sistema de pronóstico asequible y altamente intuitivo le brinda a su equipo de planeación la capacidad de crear pronósticos precisos y creíbles unto con las herramientas para administrar, monitorear y mejorar de manera eficiente su proceso de pronóstico.

Imagen 1.jpg

Diseñado específicamente para planeadores de demanda, Forecast Pro tiene una interfaz intuitiva que muestra datos jerárquicos en una estructura similar a un árbol, lo que le permite trabajar en cualquier nivel de detalle con un simple click del mouse. A medida que navega de un elemento a otro, la información se muestra de forma sincronizada en todas las ventanas gráficas y de consenso. Compartir su trabajo es fácil con de salida flexibles, que incluyen informes con un clic y directamente a Excel.

Crear pronósticos precisos automáticamente

El algoritmo de selección experta de Forecast Pro le permite generar pronósticos precisos, incluso para miles de elementos, en cuestión de segundos. Si prefiere especificar el enfoque de pronóstico, Forecast Pro proporciona opciones de modelado personalizado basadas en menús y un conjunto completo de herramientas de diagnóstico.

 

Agregar el componente Cualitativo y Colabore con otros

Imagen 2.jpg

Forecast Pro facilita la colaboración con otros para establecer el pronóstico final. Los miembros de su equipo pueden agregar su perspectiva de negocio directamente utilizando la ventana de consenso la cual se asimila a una hoja de cálculo familiar para cualquier profesional, esta ventana cuenta con hasta diez filas personalizables. Puede ajustar puntos individuales, rangos o totales, usando porcentajes, incrementos o simplemente ingresando nuevos valores. Los ajustes en el pronóstico se pueden realizar en cualquier nivel de la jerarquía, y todos los cambios se concilian automáticamente. la opción de comentario facilita la documentación de los cambios y el reporte de ajustes proporciona transparencia al proceso.

 

Visualice sus pronósticos de la forma que desee

Forecast Pro le permite ver sus datos y pronósticos en cualquier unidad de medida que desee. Un menú desplegable simple le permite cambiar instantáneamente entre las unidades de medida que son importantes para su negocio, como dólares, unidades vendidas o pallets.

 

Trabajar con múltiples jerarquías

Con la potente capacidad de "Jerarquías Dinámicas" de Forecast Pro, puede reorganizar las jerarquías sobre la marcha. Por ejemplo, es posible que esté trabajando en su pronóstico con una estructura de producto - cliente y luego cambie instantáneamente las visual para re consolidar la información con una estructura cliente - producto.

 

Administre y revise los pronósticos de manera efectiva

Imagen 3.jpg

Usando la poderosa combinación del análisis de Pareto (clasificación ABC) y la funcionalidad de  filtrado de informes, puede optimizar su proceso de revisión del pronóstico y ahorrar tiempo. El análisis de Pareto automatizado de Forecast Pro le brinda la flexibilidad de asignar clasificaciones ABC a los artículos que está pronosticando de varias maneras según el volumen (histórico o pronosticado) o el recuento de la serie. Además, tiene la libertad de determinar a qué nivel de la jerarquía realizar la clasificación ABC y qué períodos analizar.

 

Monitorea el desempeño de pronóstico

Imagen 4.jpg

Forecast Pro mantiene un archivo de sus pronósticos anteriores (pronósticos estadísticos y ajustados) para que pueda comparar y contrastar los pronósticos con lo que realmente sucedió. Con solo echar un vistazo al reporte de desempeño o cascada de Forecast Pro, puede concentrarse en lo que funciona y lo que no.

 

Planear por excepción

Los reportes de excepción flexible de Forecast Pro le permiten concentrarse en las áreas que requieren su atención. Los informes se pueden personalizar fácilmente para reflejar diferentes métricas de rendimiento, los reportes de excepción le brindan una manera rápida de identificar áreas problemáticas potenciales.

 

Consolide los pronósticos de su equipo

Forecast Pro le permite dividir grandes proyectos de pronóstico en piezas más pequeñas que se pueden trabajar por separado y luego ensamblarlas en un pronóstico consolidado.

 

Trabajar con múltiples pronósticos

Imagen 5.jpg

Además de generar un pronóstico estadístico, Forecast Pro le permite importar múltiples pronósticos en la ventana de consenso (es decir, desde otras partes de su organización) y especificar qué pronóstico utiliza como "Base" para un artículo o un elemento.