Funcionalidades de
Forecast Pro

El Software de Pronósticos Forecast PRO, es un software de clase mundial especializado en la generación del pronóstico estadístico y en la gestión del  proceso de planeación de la demanda al interior de las organizaciones. Tiene más de 30 años en el mercado y más de 35,000 usuarios a nivel mundial; ha ayudado a compañías de diversos sectores a hacer mas eficiente y exacto su proceso de planeación.


Beneficios

Genera pronósticos más exactos en segundos, aún para miles de productos.
Forecast Pro está diseñado específicamente para planeadores empresariales, no requiere de grandes conocimientos estadísticos
Es fácil de aprender, de usar y de implementar
Genera pronósticos basado en modelos estadísticos, simplificando la tarea a los planeadores
Mantiene en un sistema central la información
No requiere de la construcciones de modelos como en las hojas electrónicas

 

Versiones de Forecast Pro

Conozca las versiones que ofrece Forecast Pro


Características del Producto

Presentamos las caracterísiticas principales de Forecast Pro.


Algoritmo de Seleccion Experta

La mayoría de los usuarios del software de pronósticos Forecast Pro se basan en Selección Experta, el software incorpora un sistema que crea automáticamente los pronósticos. Este enfoque funciona bastante bien en la mayoría de los casos; sin embargo, Selección Experta considera sus datos como una serie de números y tiene un enfoque puramente estadístico para generar los pronósticos.


ClasIficación ABC

Aprenda más acerca de cómo tomar ventaja de todas las características que se encuentran en Forecast Pro y cómo utilizar el Software de forma más eficaz. Lleve a la práctica conceptos que intervienen en el proceso de planeación de la demanda agilizando el trabajo de los usuarios y permitiendo analizar mejor la información.


modelos con eventos

Exploramos modelos con eventos y métodos de pronóstico avanzado que a menudo superan los enfoques de series de tiempo automáticos para datos con eventos especiales como promociones, huelgas, vacaciones, etc. ocurrido durante el periodo de demanda histórica. 


Datos Externos

El software de pronósticos Forecast Pro ofrece una función para importar datos “externos” flexible, incluyendo elementos tales como las órdenes abiertas o pedidos, inventario y otros pronósticos. En la siguiente sección ilustramos cómo.


Datos Atípicos

La preparación del pronóstico usando datos que contienen uno o más períodos de demanda inusualmente grandes o pequeños puede ser un desafío. 


Modelamiento "Top Down"

“Concentrarse en el Panorama y administrar el MIX”;  la aplicación de este principio va en concordancia con las mejores prácticas del proceso de pronóstico para mejorar la precisión del resultado, donde dependiendo de las propiedades de los datos se puede utilizar una estrategia de planeación agregada (Top Down).


Reportes de Excepción

La revisión cualitativa de un pronóstico estadístico es una actividad primordial en el proceso de pronóstico. Aprenda como Forecast Pro le ayuda en este proceso.


Videos con demostraciones de Forecast Pro